Puntos que estamos tratando


PUNTOS QUE TRATAMOS

1/ Centro Social.
2/ Autobuses urbanos (fines de semana).
3/ Cobertura móvil, fibra óptica y adsl.
4/ Centro de salud. Su ubicación y detalles del edificio.
5/ Parque de la mujer rural.
6/ Cortes de luz y agua.
7/ Ayto . de Novelda. Horario y policía de poblado.
8/ Cepos reductores de velocidad y cerramiento en fines se semana y festivos al trafico en la plaza.
9/ Piscina Municipal.
10/ Caseta Municipal multiusos.
11/ Asfaltado de callejas y Baches en general.
12/ Material de mantenimiento, papeleras, luces de navidad.
13/ Edificio de la discoteca (viviendas en mal estado exigir seguridad y decoro).
14/Obra a realizar en el río Guerrero.
15/ Inundaciones en calles.
16/ Adecuación terrenos colindantes a las rondas.
17/ Nueva numeración en calle Aire.
18/ Humedades en el Cementerio.



martes, 25 de septiembre de 2012

MUCHAS NOVEDADES

Tal y como teníamos acordado hoy a las 20:30h ha tenido lugar una nueva reunión con Jesús Coslado (Concejal de Mercados y Modernización, Poblados e Infraestructuras) y el Delegado de Alcalde Manuel Vázquez.

En ella se han tratado todos los puntos importantes con resolución más inmediata que tratamos desde esta plataforma. Presentamos aquí de forma concisa las novedades en cada uno de ellos.

Punto 1/ Centro Social.
Tras el análisis que se ha realizado al edificio Jesús Coslado nos afirma que las reparaciones que se tienen que llevar a cabo son más de las previstas y por lo tanto más costosas. Tanto es así que los baños tendrán que instalarse totalmente de nuevo. Es por ello que todo este proceso se demorará posiblemente hasta final de año. Tanto el futbolín como la mesa de ping-pong ya están pedidas. Este centro también contará con un proyector para diversos usos (películas, bailes, charlas…).

Punto 2/ Autobuses urbanos (fines de semana).
Tanto la prueba piloto como la posible incorporación de este servicio se retomarán en 2014. Ahora no es posible por falta de presupuesto.

Punto 3/ Cobertura móvil, fibra óptica y adsl.
Ya está enviado el plano en el cual se autoriza la instalación de la antena. Estará situada vecina al campo de fútbol separada a una distancia de 30m de la calle. Llegados a este punto solo falta que movistar comience la instalación de la propia antena. Nos han indicado, y tenemos constancia de ello, que toda la demora en este punto no ha sido por parte del Ayuntamiento si no por parte de la propia compañía telefónica.

Punto 4/ Centro de salud. Su ubicación y detalles del edificio.
El nuevo centro de salud se instalará en el espacio que ocupa la “casa de Peregoyo”. Tanto las fotografias como las dimensiones fueron solicitadas con urgencia pero hasta hoy no hay novedades sobre este asunto.

Punto 5/ Parque de la mujer rural.
Sería posible la retirada en breve de la valla que lo rodea (la cual se utilizará para la tapia del patio de la antigua escuela), de las adelfas y de todo el material roto o en mal estado que hay en el interior. También su nivelación para una futura remodelación. Dicha obra final aún no tiene fecha concreta pero se pretende iniciar el año próximo.

Punto 8/ Cepos reductores de velocidad y cerramiento en fines se semana y festivos al trafico en la plaza.
Hay varios cepos para Novelda ya pedidos. También el pintar algunos pasos de peatones al menos en la calle Calzada está previsto para ser realizado antes de final de año.

Punto 11/ Asfaltado de callejas y Baches en general.
Jeús Coslado ha solicitado a esta plataforma un informe el cual consten, principalmente a través de un mapa de nuestra pedanía, los puntos en los cuales es necesaria la reforma del pavimento por presentar baches o agujeros.

Punto 12/ Material de mantenimiento, papeleras, luces de navidad.
En breve tendrá lugar la instalación de unos focos en las instalaciones deportivas, así como unas fuentes, unas canastas de minibasket y una red de tenis.

Punto 18/ Humedades en el Cementerio.
A través del Plan de Impulso se renovará totalmente nuestro cementerio. Se realizarán obras que mejoren este espacio y se tomarán medidas para tratar de evitar estas humedades aunque no sea tal y como esta plataforma propuso. Jesús Coslado nos afirma rotundamente que no se tratará de un parcheo si no de una obra que pretende dejar el cementerio en mucho mejores condiciones.
  

Como sabéis, todos vuestros comentarios por cualquier vía son bien recibido y tomados muy en cuenta.

1 comentario:

  1. ola, en primer lugar agradacer y dar la enhorabuena a la plataforma, por todo lo conseguido. En cuanto a las mejoras en el cementerio, las cuales ya han comenzado, tambien se va a atajar el problema del huerto que hay justo detras?y por ultimo, esto tiene que ver con el señor alcalde, a traves de vosotros, se mediara, para que a la hora de pedir la caseta, haya un trato justo e igualitario,porque no es asi, como lo esta realizando hasta ahora. muxas gracias

    ResponderEliminar